Nueva versión 11.3 del Add-on NURTURE

Add-on NURTURE – Nueva versión 11.3

 

El pasado 28 de abril se publicó la nueva versión 11.3 del Add-on NURTURE.  

A partir del 15 de agosto de 2022, todas las auditorías/inspecciones de frutas y verduras se realizarán de acuerdo con v11.3., no habrá período de transición entre v11.2.2 y v11.3.

Por lo anteriormente expuesto, os informamos que antes de que SYGMA realice la auditoría, las autoevaluaciones / auditorías internas se tendrán que haber realizado con la versión 11.3  

Las listas de verificación de Excel actualizadas (IFA v5.2+Nurture Module v11.3 e IFA v5.4-1+Nurture Module v11.3) fueron publicadas el pasado 26 de abril.

El SGC del módulo Nurture v11.2 y las listas de control de flores y plantas ornamentales no se verán afectados y podrán seguir utilizándose.

La actualización v11.3 se puede usar con IFA v5.2 o IFA v5.4-1, pero no con IFA v6.

El módulo NURTURE constará de 10 puntos de control, en lugar de 5 como hasta ahora.

NOVEDADES

  • Los dos pilares fundamentales para NURTURE será el medio ambiente y los trabajadores
  • Los productores deberán temer acceso al PPL y a PESTICIDE HIT LIST.

En este PESTICIDE HIT LIST, se identificarán:

  • Productos prohibidos (BANNED): No deben usarse a partir de la próxima temporada/campaña
  • Productos en fase de retirada (PHASED OUT): periodo de retirada gradual de 1 a 10 años
  • Altamente restringidos (HIGHLY RESTRICTED): Restringidos en la forma en la que se utilizan y limitados en ciertos cultivos/países
  • Restringidos (RESTRICTED): Restringido en la forma en la que se usan, en base a la evaluación de riesgos.
  • El listado PESTICIDE HIT LIST es efectiva a partir de marzo de 2022 y aplicable a partir del próximo ciclo de cultivo a partir de marzo de 2022.
  • Cualquier no conformidad mayor detectada en la auditoría deberá ser comunicada en 48 horas, desde el cierre de la auditoría.
  • Nuevos puntos de control

 

  • NM6

Cuando los productos fitosanitarios utilizados en los cultivos puedan suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores y otras personas cercanas, los trabajadores, aunque no hagan el tratamiento, utilizarán el equipo de protección personal (EPI), el cual se les tendrá que proporcionar. Las personas que viven cerca también tendrán que recibir información relevante.

  • NM7.

PESTICIDE HIT LIST. Tendrá que estar disponible para todos los productores y detalles de las medidas de control para el uso de ingredientes activos que Tesco considera de alto riesgo y que son los indicados anteriormente (BANNED,  PHASED OUT…etc.)

Esta información debe haber sido comunicado a todos los productores por el PRIMARY SUPPLIER.

Supervisado por TESCO.

  • NM8

Cuando un “ingrediente activo prohibido (”BANNED”) en la PESTICIDE HIT LIST de Tesco, ha sido solicitada una excepción (derogación) y posteriormente se ha aprobado dicha derogación para la temporada/campaña, debe haber una autorización, siempre con unas instrucciones de uso  de cultivo, tanto por parte de  Primary Supplier como como por parte de Tesco, antes del uso de la materia activa. Su uso cumple con las condiciones establecidas en la excepción.

  • NM9

Cuando se aplica un producto que contenga ingrediente activo que sea “PHASED OUT” or “HIGHLY RESTRICTED”, el productor deberá proporcionado una justificación documentada para su uso y un plan de acción para eliminarlo o encontrar productos fitosanitarios alternativos para su uso. La justificación y el plan de acción deben haber sido aprobados tanto por el Primary Supplier como por Tesco, antes del uso. Su uso cumple con las condiciones establecidas en la aprobación

  • NM10

Cuando se haya aplicado un producto fitosanitario que contenga un ingrediente activo «RESTRICTED «, se deberá proporcionar una justificación documentada para su uso y detalles de los controles para mitigar el riesgo del ingrediente activo, antes de su uso. Los controles se han implementado de manera efectiva.

CONCLUSIONES

  • Los productores tienen acceso a la PPPL válida y última versión de Tesco Hit List de Tesco
  • Se deberá solicitar autorización para el uso de ingredientes activos categorizados como: PHASED OUT” or “HIGHLY RESTRICTED” or “ANNED” a TESCO y al PRIMARY SUPPLIER.

OFICINA

Jose María de la Fuente, 4, 2ºB CIUDAD REAL  

TELÉFONO

926 922 288

EMAIL

info@sygmacert.com palarcon@sygmacert.com