Cursos de Responsabilidad Social y Medio Ambiente

INTRODUCCIÓN A LA HUELLA DE CARBONO Y A SU CÁLCULO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

La “Huella de carbono” es un indicador verificable de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIS), calculados en toneladas de CO2 equivalente, liberados a la atmósfera por una organización en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio.
El cálculo de la Huella de Carbono se ha convertido en una herramienta de comunicación ambiental y de competitividad de las empresas con sus clientes y consumidores.

+ INFORMACIÓN

EVALUACIÓN DE RIESGOS SOCIALES EN AGRICULTURA: MÓDULO GRASP (GLOBALGAP)

GRASP es un módulo proporcionado por GLOBALG.A.P., basado en 12 puntos de control obligatorios, y 1 Recomendación que ayudan a evaluar el cumplimiento de la legislación laboral y las buenas prácticas sociales en las explotaciones agrarias. GRASP se enfoca por tanto a una revisión de los indicadores básicos de riesgos sociales potenciales en la producción primaria.

GRASP es el resultado de varias experiencias apoyadas por varios partners (Coop, Edeka, Metro, Lidl, Migros…) realizadas entre 2005 y 2010 en distintos paises: Brasil, Marruecos, Kenia, España…., en las que se incluyeron pruebas de campo y consultas a las partes interesadas, y en las que se desarrollaron los instrumentos que conforman GRASP: reglamento general, los puntos de control y criterios de cumplimientos, la lista de verificación, las guias de implantación y las guias de interpretación a nivel nacional.

El curso esta diseñado para responsables técnicos del sector agroalimentario para que puedan actuar como auditores internos y para que de ésta manera puedan evaluar y hacer los informes pertinentes según los requisitos que marca el modulo GRASP de GlobalGAP.  

+ INFORMACIÓN

Oficina de España

Dirección

Sygma Certification, S.L
C/ José María de la Fuente, 4-2ºB
13005 CIUDAD REAL
SPAIN

(+34) 926 922 288

(+34) 926 922 388

Oficina de Marruecos

Dirección

Sygma Certification, SARL
36 Rue de bayrouth cite suisse
BP: 20545 PPAL – 80000 Agadir
Marueccos

(+212) 528 222 728

(+212) 528 222 7288