certificación vegana
BeVeg
CERTIFICACIÓN VEGANA – BEVEG!
Sygma Certification está autorizada por BeVeg para certificar la marca BeVeg a nivel global.
El esquema de certificación vegano Beveg, nace de la necesidad de definir un estándar vegano global que asegure y le de al consumidor la confianza necesaria para comprar y consumir ese producto sin preocupaciones.
BeVeg es el único esquema vegano elaborado por abogados, y la primera marca de productos veganos que se certifica bajo la acreditación ISO 17065, lo que lo convierte en un programa vegano certificado internacionalmente y un programa de evaluación de conformidad global.
BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN VEGANA
El esquema de certificación ofrece seguridad al consumidor.
Las leyes de etiquetado con respecto a las afirmaciones veganas no estaban definidas y son jurídicamente insuficientes, lo que conduce a publicidad engañosa.
Por ejemplo en Estados Unidos, no está obligado a etiquetar “ingredientes insignificantes”, lo que significa que no es necesario divulgar nada por debajo del 0.5%.
Con leyes como esta, ha habido casos en los que una marca afirma que su producto era vegano, pero al inspeccionarlo, uno se da cuenta que puede contener ingredientes de origen animal o estar sujeto a contaminado cruzada.
Por eso, el esquema de certificación BeVeg le da al consumidor la confianza necesaria para consumir este producto sin preocupaciones, ya que el logo de BeVeg, garantiza la calidad vegana, considerando todos los ingredientes y procesos hasta llegar al producto final.
Más de la mitad de las compras se basan en la etiqueta, por lo que los consumidores veganos, al ver la etiqueta no tiene que leer la letra pequeña para encontrar un producto vegano seguro que cumpla con los estándares veganos. Las ventas de este mercado están aumentando, por lo que ofrecer autenticidad, verdad, transparencia e información al consumidor, se traduce a su vez, en mayores ventas.
MARCAS BeVeg!
BeVeg tiene 2 marcas comerciales globales, para alimentos y bebidas
BeVeg tiene dos símbolos veganos estilizados con protección de marca registrada en todo el mundo. Como bufete de abogados, BevVeg tiene dos procesos especializados a considerar para la certificación vegana: uno es para bebidas alcohólicas y el otro es para todos los demás productos consumibles (alimentos, bebidas no alcohólicas, vitaminas, cosméticos, perfumes, productos de farmacia, textiles, muebles, establecimientos/restaurantes…). Cada símbolo vegano representa el paso de ese proceso específico. El logotipo vegano de la copa de vino BeVeg es el único símbolo vegano del mundo elaborado específicamente para bebidas.