Con el eslogan de » Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos » se presenta el primer día mundial de la inocuidad de los alimentos. Se celebrará el día 7 de junio de 2019 en Roma gracias a la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado diciembre.

Se quiere dar prioridad a prevenir, detectar y gestionar correctamente los posibles riesgos en la salud que nos puedan ser transmitidos por los alimentos, con este objetivo común se contribuirá favorablemente a la seguridad alimentaria, la salud humana, la agricultura, el acceso a los mercados locales o no, el turismo y el desarrollo sostenible. Este día ha nacido por el impulso que ha provocado la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Alimentos inaugurada en Etiopía en febrero de 2019 y clausurada en Ginebra en abril de 2019.

Los Estados Miembros son conocedores de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la seguridad de los alimentos sobre la base de principios científicos.

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud