TÜV Rheinland adquiere SYGMA CERTIFICATION, S.L.

Una de las empresas líderes en servicios de certificación en el sector agroalimentario en España pasa a formar parte de TÜV Rheinland
TÜV Rheinland continúa con su estrategia de crecimiento global

España | 26.03.2025

TÜV Rheinland adquiere SYGMA CERTIFICATION, S.L.

TÜV Rheinland, uno de los diez principales proveedores de servicios de ensayos, inspección y certificación del mundo, continúa con su estrategia de crecimiento global y adquiere SYGMA CERTIFICATION, S.L.

TÜV Rheinland, con sede en Colonia, Alemania, lleva tiempo creciendo e invirtiendo en adquisiciones. Esta última adquisición encaja perfectamente en su estrategia de crecimiento global que incluye reforzar su huella en los mercados más importantes, diversificar aún más su presencia dentro de España y ampliar su cartera de servicios en el negocio de la Certificación.

La integración de SYGMA CERTIFICATION, S.L. en la estructura global de TÜV Rheinland, facilitará estar aún más cerca de sus clientes y prestar una amplia gama servicios de certificación en el sector agroalimentario con los más altos niveles de calidad.

SYGMA CERTIFICATION, S.L. (Sygma) es una empresa privada, con sede social en Ciudad Real, (España) que ofrece servicios de certificación agroalimentaria bajo acreditación ENAC con especial foco a normas internacionales relacionadas con las buenas prácticas agrícolas, así como la calidad y la seguridad en la industria alimentaria como GLOBALG.A.P, IFS y BRCGS. La empresa también mantiene certificados vigentes en otros países, como Marruecos y Chile.

«La integración de Sygma a nuestra organización nos permitirá ampliar la cartera de servicios asociados al sector agroalimentario, incrementar nuestras capacidades y redes de colaboración a nivel nacional, así como proporcionar un punto de apoyo a otros países de Europa para el desarrollo de este mercado», señala Esteve Regales, Responsable Regional del negocio de Certificación de Sistemas de gestión, TÜV Rheinland Europe.

«Al integrar nuestra visión con la de una empresa global, como TÜV Rheinland, no solo fortalecemos nuestro alcance, sino que también multiplicamos las oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios“, mencionan Ángel Soguero y Juan Diego Martínez, fundadores de Sygma.

Seguridad y calidad en casi todos los ámbitos de la vida y los negocios: Eso es lo que representa TÜV Rheinland. La empresa lleva más de 150 años en activo y es uno de los principales proveedores de servicios de ensayos, inspección y certificación del mundo. TÜV Rheinland cuenta con más de 22.000 empleados en más de 50 países y genera unas ventas anuales de más de 2.400 millones de euros.

Los expertos altamente cualificados de TÜV Rheinland ensayan sistemas técnicos y productos en todo el mundo, acompañan las innovaciones tecnológicas y empresariales, forman a personas en numerosas profesiones y certifican sistemas de gestión conforme a normas internacionales.

De este modo, los expertos independientes garantizan la confianza a lo largo de los flujos globales de mercancías y cadenas de valor.

Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para una mayor sostenibilidad y contra la corrupción.